jueves, 12 de septiembre de 2013

Médico interno

Aun me falta algo mas de un año para graduarme y empezar con mi internado, sin embargo me apasiona mucho el hecho de escuchar experiencias de compañeros que cursan su servicio social y cuentan todas sus anécdotas....Imagínense! 1 año de anécdotas, y de guardias, de cirugías, de curaciones. Etcetera!

En esta ocasión, les comparto un libro que ya he leído que se titula Médico inteno, el autor es un doctor llamado Robin Cook, narra como el internado cursa en la vida del Dr. Peters, un recién graduado de la facultad de medicina. Me gusta mucho el concepto que existe, que practicamente es una antítesis, el médico es perfecto y no se puede equivocar y a la vez es imperfecto y llora a escondidas, reza y depende de alguien de más arriba.

Aquí està la portada del libro! (carita feliz)
Ésto lo viene a retratar el libro, la humanidad del médico, va mas allá de su preparación o de su "ciencia" adquirida. 
El pobre Dr. Peters se ve en la situacion de declarar muerto a un paciente, y cuando le pregunta a la enfermera la hora de defunción para escribirla en el expediente, la enfermera le responde: "el paciente murió cuando usted lo declaró muerto". El interno se queda conmocionado y deseando que realmente esté muerto, porque aun declarado muerto el paciente, el medico tenía la esperanza de haberse equivocado...

Esa es tan solo una de las anécdotas que narra Cook en su libro, totalmente recomendable. Existen versiones electrónicas muy fáciles de encontrar. Si alguien batalla para encontrar una descarga, puede mandarme un mensaje y con mucho gusto se las paso!

Así que un día lluvioso se puede complementar con una buena lectura, léanlo y comenten, opinen, recomiendenlo.
Aleks

2 comentarios: