Esperanzado y esperando (Embarazado y esperando).
27 Diciembre: hoy hace un mes, tuve mi cita en el consulado de España en Monterrey, después de 2 semanas y media, obtuve mi visado por correo. Mis compañeros de carrera (medicina - octavo semestre) comenzaron clases el 6 de Enero, ya es 27 y aun no sé qué onda con mi boleto de avión. Estoy un poco aburrido, quiero decir que con tanto tiempo libre he hecho muchas cosas para desaburrirme como por ejemplo: hacer una cantidad patológica de vines, hacer el insanity, acomodar libreros, leí varios libros, y realicé varios vídeos para youtube… ¡y ya! Se me acabó la creatividad.
Creo que me identifico con lo que le sucede a una embarazada: sabe que dentro de 9 meses ya tiene que tener a su hijo o hija en sus manos, pero no sabe cómo ni dónde o en qué circunstancias lo recibirá. Exactamente eso me pasa, sé que tengo que empezar mis clases en la Universidad de Sevilla el 10 de Febrero, pero aun no tengo idea de cuándo iré, cuándo llegaré, o en qué circunstancias lo haré.
¿Porqué les digo esto? Bueno, mi vuelo depende de la universidad, porque ellos lo comprarán… Así que como dice Jesús: <<Velen y estén preparados, porque nadie sabe el día ni la hora>> Nunca había velado con tanto estrés, e inquietud por algo en especial en mi vida por ejemplo estas 3 semanas (Soy el peor).
Como podrán ver, es un hecho que sucederá, y tengo la esperanza, es decir la seguridad de que sucederá. Todos sabemos que nada está escrito aún sino hasta que suceda. Durante estas 3 semanas, particularmente, he sido el receptor de la misma pregunta todos los maravillosos días: ‘’¿Cuándo te vas?’’, acompañada de sus hermanas menores: ‘’¿Harás despedida?’’, ‘’¿Me invitarás?’’, ‘’ ¿Cuándo es la despedida?’’. Pocos me preguntan acerca de mi estado de ánimo. Y nadie me dice: ‘’¿Necesitas algo?’’. Y por escuchar tantas veces las mismas preguntas y responderles lo mismo: ‘’hasta que me hablen para entregarme mi itinerario y firme de recibido…’’, es muy fácil caer en la desesperación, que no es mas que dos elementos:
- Uno intelectual, que consiste en el juicio sobre la imposibilidad de alcanzar la meta
- Otro volitivo, es decir que concierne a la voluntad del hombre, consiste en la pérdida de la voluntad del hombre. <<La desesperación no comporta sólo privación de esperanza, sino también una repulsa (recessum) de la cosa deseada, porque se estima imposible de alcanza>>
Hoy hablé a la oficina de movilidad para preguntar acerca de mi itinerario, la respuesta fue la tradicional: ‘’probablemente esta semana ya resolvamos eso.’’ Así que si me preguntan lo mismo de siempre, la respuesta será la misma… Me atrevo a decir que esta espera, es y ha sido una espera alegre (como el adviento), me estoy preparando para vivir algo que jamás he experimentado y en la que me convierto en administrador de la libertad que Dios me ha otorgado. ¡PUM!
Sólo me queda esperar, expectar, dejarme sorprender y aprovechar. Ya he comprado calcetines, calzones, una maleta, mi moleskine mijas ’14, una computadora, he venido preparándome, espero y en todos los aspectos. Les dije a los coordinadores de Guerreros, que si podrían ayudarme ofreciendo una misa diaria, desde ahora hasta que me vaya, ¡para llevarme eso! Así que si llegas a leer esto, te invito, ofrece algo (yo que sé, una oración, un ayuno, un rosario, una misa) por tus estudios o tu trabajo, y junto con él acuérdate de mi porfavor.
Sin mas que agregar, aprovecho para avisarles que usaré Facebook muy poco (hay gente que abarrota todo de fotos de sus viajes y se convierte en spam para facebook), y si alguien quiere estar al tanto de lo que suceda en el viaje, procuraré publicar periódicamente aquí lo esencial… por ahí escuché que para evitar el síndrome ‘’Extraño mi casa’’, lo mejor es mantener distancia y quien quiera leer lo que suceda, que lea. Bendito blogspot.
¡GRACIAS!
apenas estoy leyendo esta publicación y....
ResponderEliminara poco no esta poniendose cada vez más hermoso este hijo que has parido luego de tan ansiosa espera? :)
asi es la vida! ...disfrútala ;)