jueves, 13 de febrero de 2014

La semana mas intensa (del mundo como lo conozco hasta ahora)

Hola cachorros... (ayay).
No se crean, pues ya hoy se cumple una semana que estoy aquí en Sevilla, España. Llegué el pasado Jueves 6 de Enero en la noche, como a las ocho o nueve de la noche, hora local. Desde entonces todo ha sido muy loco, muy intenso, muy YOLOSWAG...
Me instalé el mismo jueves llegando, el viernes morí, me he despertado al medio día o más tarde. Después de ducharme me fui en busca de los otros intercambistas para ir juntos al trámite de la matrícula internacional, luego pagar, luego volver... Y llegué a la conclusión de que odio caminar.
Facetime es una bendición
Ese día en la noche, nos fuimos a perder al centro, a conocer y a sentirnos turistas en una ciudad para la cual seremos residentes ¡por unos largos seis meses! Aquí a las diez de la noche las calles están medio vacías porque apartir de esa hora todo empieza a funcionar intensamente, así que a las doce de la noche Sevilla parece de día, todos caminando, comiendo, conociendo. Esos primeros días comimos en un local unas tortas o algo así que les llaman pitas, eran de ternera pero sabían a buche (¡ups!), pedimos salsa picante, y lo mas picante que nos dieron fue catsup... (#No pos si)

Mi horario sigue hecho un desastre natural, no se si es por la ansiedad, la emoción o equis. Pero, me viene dando sueño a las dos o tres de la mañana, de hecho hubo un día que no me dio sueño hasta las siete horas del día siguiente, espero que ya con el horario escolar, este rollo se normalice.

Algunas cosas que me sorprendieron son:

Esta calle, la camino toda desde mi piso en Luis Montoto para llegar a la estación de trenes, si no me creen google it.
  • A las dos de la tarde, estés haciendo lo que estés haciendo, probablemente no puedas hacer nada porque todos los establecimientos, oficinas y locales se han ido a la ''siesta''. Así que estás paralizado hasta las 5 que vuelvan de la siesta, a terminar su turno. Ésto es nada práctico. También el domingo cierran todo. Así que el domingo que yo planee ir a comprar mandado valió queso porque no había nada abierto.
  • Aquí el flamenco y la sevillana es un estilo de vida, mis compañeros de piso (Tere y Diego) son expertos en cultura y folclor andaluz (Andalucía es una comunidad autónoma, algo así como un estado pero mas grande y con mas autonomía). 
  • Las tabernas o cantinas no se parecen en NADA a las tabernas o cantinas de México, aquí hasta da gusto meterse a una taberna, es un mar de cultura. Dentro de las tabernas puedes tomar una cerveza, refresco (claro que más caro), vino, etc... Y muchas de ellas cuentan con música flamenca en vivo a guitarra o piano con voz. Mientras escuchas la pieza, si logras agarrar el ritmo o la métrica puedes hacer los aplausos y pisotones característicos del flamenco, todos pueden a la primera, y yo no entendía hasta que me explicaron con peras y manzanas. 
  • Hay naranjos en todas las calles, así que huele hmmm ¡D-E-L-I-C-I-O-S-O! Y como ha estado lloviendo intensamente, también huele hermoso a naranjas.
    Naranjos sevillanos
  • Les platiqué a mis compañeros de piso que toco el piano, así que no dudaron en llevarme a una taberna a tocar en un piano de los que ahí tienen, ¡fue emotivo! Talvez compremos un teclado portátil de segunda mano para montar un buen show (Yo toco, Diego canta, Tere Baila)
  • El servicio de transporte público no se compara al vivebus, aquí es hermoso. Me he perdido varias veces porque me subo al bus equivocado pero, por tonto. Todo está bien explicado y si no sabes, preguntando se llega a cualquier lado, especialmente aquí que toda la gente es tan amable y servicial.
  • Usaré el tren cercanías para ir al hospital (https://www.facebook.com/photo.php?v=10152179093112319&l=765472348175957242) 
  • La Universidad de Sevilla tiene un servicio de asistencia religiosa, el SARUS. Así que el domingo fui a misa de 13 horas, el Padre Alvaro Pereira me recibió junto con el Padre Manuel (todos le dicen Manolo). Me invitaron a las reuniones del Jueves donde algunos universitarios reflexionan ciertas cuestiones del YOUCAT y me presentaron varias personas de Medicina que también van al SARUS. De hecho ahorita hay reunión pero también hay una conferencia por un obispo que es médico, así que iré a ambas. 
    Padre Alvaro (izq), y Padre Manuel (der)
Ya me estoy acostumbrado a este estilo de vida, tengo que admitir que es muy individualista, pero mas de lo que pensé que podría ser. Yo me tengo que comprar mi comida, hacer de desayunar/comer/cenar, lavar mi ropa, lavar mis trastes y todo. Aunque todo se me hace caro, tengo que ubicarme en mi realidad, ni modo. Igual a este ritmo de gasto, esta beca que me dio la SEP en vez de durar 6 meses, durará 2 (jeje). 

P.S. No se si subir todas las fotos que he tomado para que vean lo que mis ojos han visto, o para no llenar Facebook de spam para muchos, solo hacer una carpeta de dropbox y que las vea quien quiera desde ahí.
¡Diganme que se les hace mejor!

BYE

4 comentarios:

  1. Buenisima experiencia!!!! Sube a dropbox

    ResponderEliminar
  2. interesantísima narración...
    ya quiero ir a conocer Sevilla! (tal vez cuando me sobre el tiempo que a ti te falta y sabes administrar mejor que yo, por ahi te alcance) ;)
    mejor sube al Dropbox todas esas imágenes (seguro encontraré una alma caritativa que me diga cómo acceder para disfrutar lo que tus ojos han visto)

    ResponderEliminar
  3. te extraño carnal, me alegra mucho como te esta llendo y me entretienen mucho tus blogs jaja Dios te bendiga carnaluki

    ResponderEliminar