jueves, 17 de abril de 2014

Londres Loco

POSTDATA: AQUI ESTAN TODAS LAS FOTOS DE LONDRES, LAS FEAS Y LAS BONITAS JAJAJ https://www.dropbox.com/sh/xigf8bubhq308y6/3ErudWnQtA

Hola, soy Alejandro… ayay! No se crean, tengo buenas noticias, fui a Londres el fin de semana pasado aprovechando las vacaciones de Semana Santa que nos dieron aquí en Sevilla. Fue una decision muy YOLO, pero igual la aprovechamos con una aerolinea que es como viva aerobus pero de Europa, que se llama Ryanair y conseguimos el vuelo redondo por 200 euros porque estábamos en temporada alta, pero buscando bien, ese vuelo redondo sale a menos.  

Viajé a Londres con Sasha, una amiga que conocí en el Viaje a Marruecos, que estudia en la UPO (Universidad Pablo Olavide). Es chida, así que decidimos planear el viaje a Londres con un tinte de mochilazo extremo, por lo que mi equipaje era: una mochila con camisetas y calzones y ya! Solamente llevé unos pantalones que estuve usando durante todo el fin. (jiji).

En fin, llegamos a Londres a las 12 am del Domingo, y optamos por comprar un boleto de autobus hacia la ciudad, después de una hora y media llegamos a la ciudad. Imagínense, una estación de autobus que cierra a las 2 am y nosotros llegando a la una y media de la mañana como vagabundos! Así que buscamos un McDonalds que vimos en el camino para ahi desayunar y pasar un poco de tiempo. Luego, a las 5 am nos fuimos del McDonalds para buscar una estación de tren/metro y comprar el DailyPass, que cuesta 8,90 Libras y puedes subirte a todos los buses, trenes, metros que quieras durante todo el día… es una chulada! Porque si vas y solo compras el pasaje de un lado a otro, por ejemplo preguntamos cuánto costaba desde nuestro hostal hasta el Big Ben, y costaba 4 libras y de regreso eran 9… así que dijimos YOLO y nos salió muy barato movernos dentro de Londres.
El tren es precioso.

Antes de encontrar la estación, también encontramos un parque muy bonito donde nos empezamos a tomar fotos, y encontramos una estatua que era en memoria de unos niños que murieron por una bomba de Alemania, y la estatua era de un ángel.

Luego encontramos abierta la estación de trenes para poder comprar ese Daily Pass y fuimos al London Bridge y al Tower Bridge, donde me tomé unas fotos jiji. Fue curioso, porque en el Tower Bridge (el puente mas icónico de Londres) estaban preparando con cercas y un chorro de cosas todo lo necesario para un Maratón para recaudar fondos para tratamiento de niños con cáncer, fibrosis quística y transplantes y parecía que Londres nos recibió así. Como todos buenos backpackers fuimos a un Starbucks a usar el internet :P y revisar lugares y cosas. Y de ahi planeamos ir al Barrio Arabe, que es donde todo esta comprado por Emirates. Y parece un pedazo de Emiratos Arabes en Londres, tiene un Mall que se llama ExcEl y es super lujoso. 

En el barrio arabe de emiratos en Londres, había un teleférico gigantesco, que te hacia cruzar el río!
Luego de comer comida libanesa en esa Plaza ExcEl, nos fuimos ya a buscar nuestro hostal (cabe mencionar que nos fuimos al hostal mas barato que encontramos) y estaba cerca de la Plaza ExcEl, en el barrio de los indús, así que después de darnos una perdidota encontramos el hostal, donde nos trataron super bien, estaba muy limpio todo el asunto y super chido. Dejamos las cosas en el hostal para irnos directos al Big Ben y pos nos fuimos! y a partir de las cinco o seis de la tarde, el sol se empieza a poner… Así que mis fotos con el Big Ben son fotos nocturnas jeje. Luego nos fuimos en busca del palacio de Buckingham pero como ya era super oscuro y super tarde decidimos dejarlo para el dia siguiente. En la noche fuimos a visitar un famoso English Pub, que es como un restaurante/bar típico de Inglaterra. Y pasamos un rato, hablando, observando, era como si en México fuéramos a las malas compañías ayay.  Y ya se nos hizo super noche (por cierto, en Londres cierran todo a las 9 pm, hasta algunos bares) y es super diferente a España, porque en Espana toman la siesta porque las horas de sol aqui son muchas mas que a las de alla, entonces si en España trabajas de 8 a 2, luego tienes una siesta de 2 a 5 y luego vuelves de 5 a 11 o mas tarde, en Inglaterra, todo abre a las 9 y cierra a las 9. 


Entonces nos regresamos al Hostal para descansar un poco, porque no habíamos  dormido prácticamente nada desde el día antes de salir para allá. 

Al día siguiente, despertamos, desayunamos en un restaurante típico inglés y compramos un desayuno super tradicional, se parece mucho al americano porque tiene huevos y pan, pero también tenia como frijoles y espagueti, estaba super rico. Después del desayuno super caro (me cobraron mal, me dieron cambio de mas) entre comillas jiji, nos fuimos a los Museos, el de Ciencia de Londres, y el Victoria & Albert, están super intensos, son gigantescos, son gratis y te puedes pasar ahi todo el día turisteando, me encontré muchos pianos super antiguos, armaduras de caballeros medievales reales, y ropa de señor Inglés del siglo 19.  
Un desayuno tipico de Inglaterra <3

El museo de ciencia de Londres tiene un museo de la historia de la medicina, de toda su evolucion, sus tropiezos hasta nuestros días, esta bien chido. Estaban desde las clases de anatomía en disección frente a auditorios gigantescos hasta los primeros monitores cardiacos fetales (una verdadera barbaridad) intensidad pura!

Entre cosas mas y cosas menos, fuimos al Palacio de Buckingham, y nos tomamos las clásicas fotos con los guardias que no se pueden mover y con los campos de tulipanes y rosas enfrentes del palacio.

A grandes rasgos, esas son las cosas mas importantes que hicimos en Londres, nos faltaron muchas cosas que hacer y que ver, pero YOLO, ya iré después seguramente en algún futuro. Londres está super bonito, es caro pero vale la pena, todo es perfectirijillo, el sistema de transporte, la seguridad, la comida, el clima, la gente, su historia, el acento inglés, TODOOOO.


Luego los tendré al tanto del próximo viaje, talvez sea a Irlanda, nada seguro, pero yo les confirmo, si quieren agregarme a mi Facebook: es Aleks Garza, ahi pongo otra fotos diferentes que a las de aquí, y tambien hago check-ins de donde vaya.

Los quiero, a todos los que lean esto. ayay jajaj
Pasenla bien, bonita semana santa para todos, Dios los bendiga.